Curso 1. Asignatura Primer cuatrimestre. Obligatoria. 6 Créditos
José Pantoja López - Coordinador
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messages.programa_asignatura.Sesión: Número de orden dentro de la asignatura. Actividad formativa: MG Clase Magistral, SM Seminario, LB Laboratorios, TL Taller, PC Práctica Clínica, EV Evaluación.
Sesión | Actividad | Descripción | Evaluación |
MG | 1 | PresentaciÛn | |
MG | 2 | 2.- IntroducciÛn: DiseÒo y cultura industrial | |
MG | 3 | 3.- La RevoluciÛn industrial: evoluciÛn, significado, consecuencias. | |
MG | 4 | 4.- DiseÒo. TÈcnica e invenviÛn: medios de comunicaciÛn y transporte, y productos industriales. | |
MG | 5 | 5.- El diseÒo en la primera mitad del siglo XIX: Eurohistoricismo y cultura burguesa | |
MG | 6 | 6.- El diseÒo en la segunda mitad del siglo XIX: el reformismo inglÈs | |
MG | 7 | 7.- El diseÒo en la segunda mitad del siglo XIX: La misiÛn moral del arte: john Ruskin y la Hermandad de los Prerrafaelistas | |
MG | 8 | 8.- El diseÒo en la segunda mitad del siglo XIX: William Morris y el movimeinto de las Arts and Crafts. | |
MG | 9 | 9.- El Modernismo: Contexto histÛrico/cultural y significado | |
MG | 10 | 10.- El Modernismo: DenominaciÛn, fuentes y repertorio iconogr·fico | |
MG | 11 | 11.- El Modernismo: el caso francÈs y Belga, y entrega de bibliografía | |
MG | 12 | 12.- El Modernismo: el caso alem·n y Mackintosh 1 | |
MG | 13 | 13.- El Modernismo: el caso alem·n y Mackintosh 2 | |
MG | 14 | 14.- Hacia el racionalismo productivo: la Werkbund alemana, y el productivismo fordista. | |
EV | 15 | primer parcial | 0.16 |
MG | 16 | 16.- Art DecÚ: lujo y tÈcnica | |
EV | 17 | primer parcial | 0.17 |
MG | 18 | 17.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH. IntroducciÛn. | |
MG | 19 | 18.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH. IntroducciÛn. | |
MG | 20 | 19.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: estÈtica moderna, estÈtica tradicional | |
MG | 21 | 20.-Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: El expresionismo alem·n | |
MG | 22 | 21.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: El cubismo | |
MG | 23 | 22.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: el dadaismo | |
MG | 24 | 23.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: el surrealismo | |
MG | 25 | 24.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: El futurismo italiamo | |
MG | 26 | 25.- Modernidad y DiseÒo: la aportaciÛn de las VVHH: la abstacciÛn geomÈtrica | |
MG | 27 | 26.- Modernidad y DiseÒo: la portaciÛn de las VVHH: la bauhaus alemana: significado, pedagogÌa y antecedentes | |
MG | 28 | 27.- Modernidad y DiseÒo: la portaciÛn de las VVHH: la Bauhaus alemana: evoluciÛn 1 | |
MG | 29 | 28.- Modernidad y DiseÒo: la portaciÛn de las VVHH: la Bauhaus alemana: evoluciÛn 2 | |
MG | 30 | 29.- Modernidad y DiseÒo: la portaciÛn de las VVHH: la Bauhaus alemana: herencia | |
MG | 31 | 30.- El diseÒo despuÈs de 1945: contexto histÛrico y cultural | |
MG | 32 | 31.- El diseÒo despuÈs de 1945: funcionalismo europeo : el caso alem·n | |
MG | 33 | 32.- El diseÒo despuÈs de 1945: funcionalismo europeo : el caso italiano | |
MG | 34 | 33.- El diseÒo despuÈs de 1945: funcionalismo europeo : el caso estadounidense | |
MG | 35 | 34.- El diseÒo despuÈs de 1945: el Styling y la lÌnea aerodin·mica. significado | |
MG | 36 | 35.- El diseÒo despuÈs de 1945: el Styling y la lÌnea aerodin·mica. Representantes | |
EV | 37 | 36.- segundo parcial | 0.33 |
MG | 38 | 37.- DiseÒo pop y cultura de masas: significado y contexto histÛrico | |
MG | 39 | 38.- DiseÒo pop y cultura de masas: cultura pop | |
MG | 40 | 39.- DiseÒo pop y cultura de masas: El diseÒo pop: el caso italiano | |
MG | 41 | 40.- DiseÒo pop y cultura de masas: El diseÒo pop: el caso escandinavo | |
MG | 42 | 41.- Contracultura y diseÒo: contexto histÛrico y cultural en la dÈcda de los aÒos setenta | |
MG | 43 | 42.- Contracultura y diseÒo: DiseÒo radical alem·n | |
MG | 44 | 43.- Contracultura y diseÒo: diseÒo radical italiano | |
MG | 45 | 44.- El DiseÒo de los aÒos 80: la posmodernidad: introducciÛn al pensamiento posmoderno | |
MG | 46 | 45.- El DiseÒo de los aÒos 80: la posmodernidad: el nuevo escenario econÛmico y social. CrÌtica posmoderna al funcionalismo racionalista | |
MG | 47 | 46.- El DiseÒo de los aÒos 80: la posmodernidad: la estÈtica posmoderna | |
MG | 48 | 47.- El DiseÒo de los aÒos 80: la posmodernidad:movimientos de diseÒo posmoderno: Alchimia | |
MG | 49 | 48.- El DiseÒo de los aÒos 80: la posmodernidad:movimientos de diseÒo posmoderno: Memphis | |
MG | 50 | 49.- lEl diseÒo indusrial en el cambio de milenio: DiseÒadores y tendencias.1 | |
MG | 51 | 50.- lEl diseÒo indusrial en el cambio de milenio: DiseÒadores y tendencias.2 | |
MG | 52 | 51.- EcodiseÒo, compromiso social y diseÒo para la necesidad | |
MG | 53 | 52.- DiseÒo espaÒol: introducciÛn | |
MG | 54 | 53.- DiseÒo espaÒol: el siglo XIX. | |
MG | 55 | 54.- DiseÒo espaÒol:: el modernismo | |
MG | 56 | 55.- DiseÒo espaÒol:: las dÈcdas de los 50 y 60 | |
MG | 57 | 56.- DiseÒo espaÒol: los aÒos 70 y la crisis | |
MG | 58 | 57.- DiseÒo espaÒol::la posmodernidad y los aÒos 80 | |
EV | 59 | tercer parcial y entrega de trabajo | 0.17 |
EV | 60 | 59.- tercer parcial | 0.17 |